Elecciones en Venezuela podrían durar dos días

septiembre 20, 2020 4:28 pm

Las autoridades electorales de Venezuela estudian la posibilidad de que la jornada de votación se realice durante dos días.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonso dijo «Nos planteamos los dos días por los espacios físicos y por la afluencia a los centros de votación… ¿Por qué estamos hablamos de condiciones en el tiempo y en la infraestructura? Hay protocolos de bioseguridad que debemos cumplir«. El ente prepara las elecciones legislativas para el próximo 06 de diciembre y posiblemente no se habiliten todos los puntos de votación.

En días atrás el presidente de ese país, Nicolás Maduro estableció que es imposible aplazar las elecciones del próximo mes de diciembre, respondiendo a la Unión Europea porque no hay condiciones para enviar una misión de observación electoral.

Por otra parte, el jefe del Congreso Juan Guaidó en compañía de los partidos políticos anunciaron que no participarán de los comicios, pero otro sector encabezado por Henrique Capriles está dispuesto a acudir a las urnas aunque no descartan la idea de posponerlas a cauda de la pandemia.

Alfonso indicó que aunque se han comprado maquinas de votación, hoy en día no son suficientes pero se espera que para la fecha de las votaciones, estén todos los equipos. Esta compra se debe a que en  marzo pasado de quemaron 49.000 equipos dentro de un almacén de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *