Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales: Álvaro Uribe

septiembre 25, 2020 1:44 pm

El expresidente Álvaro Uribe Vélez terció en la polémica que se generó a causa del asesinato de Juliana Giraldo, al al advertir que «Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales».

De esta manera el exmandatario responsabilizó al expresidente Juan Manuel Santos al asegurar que “minó la moral” de las Fuerzas Armadas.

El señalamiento de Uribe fue hecho en la mañana de este viernes a través de su cuenta de twitter: “Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales», y agregó que «Santos minó moral de las FF AA; políticos contribuyen».

Argumentó además que el «Narcoterrorismo y prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización», y concluyó que «Afectaron eficacia y transparencia”.

La muerte de Juliana Giraldo, se registró en la mañana del pasado jueves en la vereda Guatemala, zona rural del municipio de Miranda (Cauca), donde la mujer transgenero fue impactada por un disparo de fusil hecho por un soldado que intervenía en un retén de control de seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *