Mindefensa responde a orden de la Corte Suprema reiterando perdón pedido por la Policía hace dos semanas

septiembre 25, 2020 4:55 am

–El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García desató una nueva controversia frente a la orden impartida por la Corte Suprema de Justicia de pedir perdón «por los excesos de la Fuerza Pública, en especial aquellos cometidos por el Esmad durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019”.

A poco de vencerse el plazo de 48 horas, Trujillo se limitó a reiterar que el pasado 11 de septiembre la Policía había pedido perdón «por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”.

En una declaración que emitió desde la sede del Mindefensa, Trujillo García advirtió que “que esa espontánea expresión de perdón se refiere a cualquier violación a la ley, en cualquier tiempo, en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución, con lo cual se garantiza el respeto al debido proceso que asiste a cada uno de los miembros de la Fuerza Pública”.

Estos son los términos del pronunciamiento del ministro en cumplimiento de la orden de la Corte Suprema de Justicia:

Las reacciones frente a la respuesta del ministro fueron inmediatas:

Denis Cruz, hermana de Dilan Cruz, quien murió en las protestas de 2019 por un disparo del Esmad, aseguró en un video publicado Twitter que no aceptaba las excusas del ministro.

El senador del Polo Iván Cepeda Castro, trinó:

-Mensaje para el ministro @CarlosHolmesTru: se equivoca si usted cree que podrá burlarse impunemente de la Justicia. Nadie está por encima de la ley y la Constitución.

Su colega, Jorge Enrique Robledo aseguró que el ministro de Defensa no cumplió la orden de la Corte:

Una respuesta sobre “Mindefensa responde a orden de la Corte Suprema reiterando perdón pedido por la Policía hace dos semanas”

  1. Héctor Chavarro Morales en septiembre 25th, 2020 9:11 pm

    La soberbia, la arrogancia y el desconocimiento del Estado de Derecho de nuestra nación por parte del Sr. Ministro de Defensa, son una bofetada para las víctimas de la violencia desmedida y sin control de nuestras fuerzas militares y de Policía. No me siento representado por este funcionario de nuestro gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *