La región debe unirse para exigir justicia frente a hechos denunciados en Venezuela: Canciller

octubre 9, 2020 5:54 pm

Foto Cancillería

La Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, afirmó que la región debe unirse para pedir justicia ante las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, al referirse a la reunión que tendrá el Grupo de Lima el próximo 13 de octubre.

“La región debe unirse para exigir justicia frente a esos hechos”, manifestó la Canciller y señaló que los 16 países del Grupo de Lima se reunirán el martes en la capital peruana para abordar el reciente informe de la Misión Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

La Canciller Blum indicó que dicho informe corroboró las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro, que pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

El Grupo de Lima se constituyó en la capital de Perú en 2017 para impulsar soluciones a la situación venezolana.

Mientras tanto, la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela se estableció en 2019 y el pasado 17 de septiembre publicó un reporte sobre violaciones a los derechos humanos ocurridos desde 2014 en esa nación.

(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores)

(Fin/gta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *