Libertad de Uribe: Congresistas y adeptos celebran; Cepeda, como los demás opositores, no comparte decisión y anuncia que la apelará

octubre 10, 2020 11:34 am

–Las redes sociales se congestionaron este sábado tras conocerse la decisión de la juez 30 de garantías de otorgar la liberad al expresidente y exsenador Alvaro Uribe Vélez, tumbando la detención domiciliaria ordenada por la Corte Suprema de Justicia. Mientras, obviamente, el partido Centro Democrático, congresistas y adeptos, celebraron, los opositores y críticos, por su puesto, reaccionaron en contra de la medida.

El expresidente Uribe solo reaccionó con un Gracias a Dios:

El gobierno nacional se pronunció a través de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia:

-Celebro la decisión que hoy tomó la jueza para que el Sr. expresidente @AlvaroUribeVel pueda defenderse en libertad. Buen mensaje para el país, para él y su familia.

El partido Centro Democrático emitió un comunicado en el cual declara que «recibe con respeto y esperanza la decisión de la juez de garantías, que restituyó la libertad al expresidente Alvaro Uribe Vélez».

Agrega que es un acto que marca el inicio de un nuevo camino que le permitirá demostrar su inocencia y adicionalmente, puntualiza:

«Al pasar el caso a la justicia ordinaria, entró a ser regido por las disposiciones de la ley 906, que regula el Sistema Penal Acusatorio y prevé que en adelante, todas las diligencias del proceso serán públicas, lo cual permitirá al expresidente Uribe exponer en detalle a los colombianos lo sucedido, validar ante la autoridad judicial los argumentos que sustenta su defensa y confrontar los múltiples atropellos de los que ha sido objeto.
La honorabiliad del expresidente es nuestro designio.

La senadora uribista María Fernanda Cabal, trinó:

-Después de múltiples violaciones al debido proceso, sin garantías y una clara Corte politizada. La justicia ordinaria da veredicto justo sobre la libertad de Álvaro Uribe Vélez.
-Vamos a celebrar el triunfo del bien contra el mal. Dios está con Colombia, los buenos somos más.

Senadora de Centro Democrático Ruby Chagüi, escribió:

-Desde la libertad se desmontarán todas las infamias y mentiras en su contra presidente @AlvaroUribeVel
-Continuamos en la lucha, siempre con la verdad y por el bien de Colombia.

El senador Gabriel Velasco Ocampo, planteó:

-La decisión de libertad del presidente @AlvaroUribeVel es una gran noticia para los colombianos.
-El tendrá la oportunidad de mirar a la cara a los colombianos, como siempre lo ha hecho para probar la verdad.

**

Por el otro lado, en cambio los pronunciamientos fueron muy diferentes.

El primero en reaccionar fue el senador del Polo Iván Cepeda, quien aunque advierte que acata y respeta la deción no la comparte y anuncia que la apelará:

Ángela María Robledo le dice precisamente a Cepeda:

-Te acompañamos en tu lucha incanzable para lograr que Alvaro Uribe sea condenado para poder conocer la verdad sobre tanto dolor en Colombia y agrega:

-Hoy cuando jueza de garantias concede libertad a Uribe Velez recuerdo dos cosas : no significa que haya sido declarado inocente y que fue @CorteSupremaJ quien le decreto casa por carcel por considerar que podria interferir su proceso. El caso de Neñepolitica continua en la Corte.

El senador de la U., Roy Barreras precisa:

-Balance: El Centro Democrático perdió un senador; La justicia ha perdido un caso y el uribismo extremo ha ganado un furioso jefe de Debate para el 2022.

-Gustavo Petro:

-Unos tienen la suerte de Uribe, otros las del Che. Unos cantan victoria y desaparecen, otros quedan en la historia.

José Félix Lafouri, presidente del gremio ganadero:

-Un patriota que nos devolvió la esperanza y no ha dejado de pensar en el bienestar del país, era inimaginable que magistrados violándole sus derechos le quitaran la libertad.

-Hoy vuelve @AlvaroUribeVel a continuar su incansable lucha por ser muro de contención del COMUNISMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *