Maduro vuelve y juega: Colombia entrena a 1.000 mercenarios para «sabotear» elecciones venezolanas

octubre 10, 2020 3:46 pm

–Nicolás Maduro aseguró este sábado: «A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de 1.000 mercenarios bajo el entrenamiento del Ejército Nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque».

Según Maduro, el propósito de Colombia es «infiltrar» los mercenarios en territorio venezolano para «sabotear» las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre próximo en Venezuela, cuando el régimen pretende integrar una nueva Asamblea Nacional.

Frente a este panorama que describió en una alocución por televisión, Maduro aseguró que «Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie».

Maduro sostuvo que abrió «las compuertas para un gran proceso electoral, con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, se han acordado con los grupos y partidos de oposición» y agregó:

«Hemos invitado al mundo para que venga con nosotros y nos acompañe, para que vengan a observar la verdad de Venezuela, y aprovecho esta oportunidad de este festival mundial de organizaciones sociales, de movimientos sociales, de intelectuales, para invitarlos a que vengan a Venezuela, que vengan como acompañantes, observadores electorales, que vengan a compartir esta fiesta democrática».

También indicó que en este proceso electoral, se renovará la Asamblea Nacional para el nuevo período 2021-2026, y que para ello «se contará con todas las garantías constitucionales, así como las medidas de bioseguridad correspondientes, para evitar la propagación de la Covid-19».

Dijo que la precampaña electoral ya inició en el país, y que se ha convocado a más de 20 millones de venezolanos a que elijan a los 277 nuevos diputados del Parlamento.

Adicionalmente recalcó que más de 14.000 miembros de 107 organizaciones políticas se inscribieron para participar en los comicios parlamentarios, de los cuales más de 13.000 son de la oposición venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *