Cámara de Representantes rechaza la moción de censura contra el ministro de Defensa

octubre 13, 2020 3:08 pm

La Cámara de Representantes rechazó este martes por amplía mayoría la moción de censura promovida por la oposición contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

«Por el sí, 24 votos, por el no 136 votos», anunció como resultado el secretario general de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, al cerrar la votación.

Trujillo acudió el pasado 7 de octubre al debate de moción de censura en el que fue duramente interpelado por la respuesta de la policía a las recientes protestas en el país y la votación se aplazó para hoy.

La moción de censura en contra de Carlos Holmes Trujillo fue presentada por todas las bancadas de oposición en la Cámara, y se espera que se lleve a cabo desde las primeras horas de la mañana de este martes.

Con esto “la Cámara de Representantes ratifica su independencia dentro del Legislativo, y corresponde al llamado de miles de víctimas que han visto el desprecio y la indiferencia por parte de este funcionario”, afirmó el Segundo Vicepresidente de la Cámara, Germán Navas Talero.

Entre los firmantes de la petición están partidos como el Polo Democrático, el partido de la U, el partido Liberal y el partido Alianza Verde.

Los congresistas que lideran el recurso se declararon indignados por los abusos policiales, las masacres y los homicidios de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *