Eliminatorias: Ecuador sorprendió con goleada 4-2 a Uruguay

octubre 13, 2020 7:28 pm

La selección de fútbol de Ecuador ganó el martes 4-2 como local a Uruguay, en un partido por la eliminatoria sudamericana donde el equipo local llegó a estar cuatro goles arriba, antes de que Uruguay descontara en los últimos minutos de partido con dos penales.

Ecuador, que venía de perder de visitante 0-1 ante Argentina, demostró un juego sólido en todas las líneas y una delantera eficaz.

El primer gol para Ecuador fue un remate de cabeza de Moisés Caicedo a los 15 minutos tras una asistencia de Ángel Mena, tras lo cual siguió el asedio local al arco uruguayo en el estadio Rodrigo Paz en Quito.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló un gol a Michael Estrada en el minuto 34, quien en los descuentos del primer tiempo amplió el marcador para los locales.

El equipo uruguayo trataba de organizar y animar su juego en la media cancha, sin resultados. Dos de sus llegadas más profundas al área ecuatoriana fueron anuladas por una posición adelantada de Brian Rodríguez y una mano de Darwin Núñez.

En la primera parte del segundo tiempo, Estrada batió la valla uruguaya con un potente remate desde fuera del área tras una asistencia de Enner Valencia, para el 3-0 de la “Tricolor”.

Gonzalo Plata puso el 4-0 en el minuto 75, tras haber ingresado al campo unos minutos antes.

Uruguay logró descontar tras una falta en el área de Diego Palacios y que desde los 11 metros convirtió Luis Suárez, quien marcaría por la misma vía el segundo gol para Uruguay luego de una falta de Javier Arriaga cuando el partido terminaba.

Ecuador visitará a Bolivia, mientras que Uruguay jugará contra Colombia el 12 de noviembre. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *