Tras receso por pandemia, los tiquetes aéreos aumentaron excesivamente sus precios

octubre 13, 2020 7:36 pm

Foto Radio Santa Fe CM

Según un análisis realizado por el diario La República en una plataforma de venta de tiquetes aéreos en línea, rutas como Bogotá – Santa Marta han tenido un aumento de 62% frente a los precios que se registraron en junio, julio y agosto.

De igual forma, el trayecto Bogotá – Medellín, presentó un aumento del 47%, y para los que quieran ir a San Andrés, el portal de transporte aéreo evidenció incrementos de 44% en los precios.

Josian Chevallier, vicepresidente de ventas y cofundador del Viajala.com.co, manifestó que han “notado un fuerte aumento de los precios desde el mes de septiembre, en comparación con los meses anteriores de la cuarentena”.

La República señaló que entre los destinos que han subido menos de 40% se encuentran Bogotá-Montería 38% y Bogotá-Barranquilla 28%.

El diario económico investigó en portales de aerolíneas como Avianca, Latam y Viva Air para comparar los costos de rutas nacionales más concurridas por los viajeros durante fin de año.

“Con fecha de ida para el 21 de diciembre y regreso para el 3 de enero. Dentro de los costos más elevados está la ruta Bogotá-San Andrés, con un total ida y vuelta de $2.457.200 en cabina ejecutiva XXL de Avianca”, reveló La República en su indagación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *