Veeduría le pone la lupa a millonario contrato para cambiar el color de los buses del SITP

octubre 13, 2020 5:07 pm

El veedor distrtal, Guillermo Rivera, prendió las alarmas por millonario contrato que firmo la Alcaldía para cambiar de 371 buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP, que se encuentran parqueados en un patio en el suroccidente de Bogotá, y que aún no entran en operación.

La Alcaldía solicitó que estos buses sean pintados de verde, petición no fue bien recibida en el concejo de Bogotá, pues varios cabildantes afirman que el cambio costaría unos $5.300 millones de pesos.

Versiones de prensa señalan que cambiar de color a cada bus cuesta cerca de $9 millones.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, indicó que «el cambio de color no se va hacer en ninguno de los buses que ya están rodando. Y eso es muy importante porque no tiene asociado ningún costo adicional. Es sobre buses nuevos que van a entrar, los eléctricos y Euro VI».

Tras conocerse la decisión, la Veeduría Distrital solicitó a Transmilenio información para establecer si se evaluaron otras alternativas menos costosas para el cambio de pintura de los buses.

«Nos parece que en la situación fiscal que atraviesa la ciudad, siempre es mejor tener alternativas más austeras en materia de gasto, por eso hemos solicitado esa información y una vez obtengamos respuesta estableceremos el siguiente paso en el marco de nuestras competencias», explicó el veedor distrital, Guillermo Rivera.

Deja un comentario