Farmacéutica Eli Lilly detiene el ensayo de tratamiento con anticuerpos para el Covid-19

octubre 14, 2020 6:21 am

–La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co anunció este martes que su ensayo clínico de un tratamiento de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, que es patrocinado por el Gobierno, se ha detenido por motivos de seguridad.

El lunes, la farmacéutica Johnson & Johnson suspendió los ensayos de su vacuna contra el Covid-19, debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los voluntarios participantes.

Ahora, una portavoz de la firma Eli Lilly la suspensión de su ensayo clínico relacionado con el tratamiento de anticuerpos, como una medida de «precaución» con el fin de garantizar la «seguridad de los pacientes que participan en este estudio».

El vocero señaló tomaron la decisión al aceptar la recomendación de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), un grupo independiente de expertos médicos que monitorean los ensayos clínicos, que había recomendado la pausa de las pruebas denominadas ACTIV-3.

«Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», subrayaron desde la farmacéutica asegurando que es una medida de «precaución», sin ofrecer detalles de los posibles efectos secundarios que pudieron haber presentado los pacientes.

El medicamento de Lilly es una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer covid-19.

El anuncio se produce poco después de que los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 fueran suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

Johnson & Johnson explicó que «la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada» por la DSMB, así como por sus médicos.

Un episodio similar ocurrió en septiembre, cuando se suspendió la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

La aparición de síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unido obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones. (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *