Subsidio a la nómina para trabajadores del sector turístico y de empresas afectadas por Covid-19 se aumentará al 50%: Duque

octubre 14, 2020 5:55 am

–El presidente Iván Duque anunció este martes que a la par con la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, hasta marzo de 2021, por aprobación del Congreso, se va a pasar del 40% al 50% el subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras mujeres, mujeres de las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El incremento del 50% cubrirá también a los trabajadores del sector turístico del país, que ha sido uno de los más afectados, subrayó el jefe del Estado.

En el marco del especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño, Duque recalcó que las mujeres pertenecientes a las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más también serán cobijadas por este aumento.

“Se va a pasar del 40% al 50% el subsidio del salario mínimo legal mensual a las trabajadoras, mujeres, mujeres de estas empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más”, aseveró.

Bajo el PAEF, programa que fue constituido por el Gobierno Nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores por cuenta de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Ejecutivo ha entregado durante cuatro meses auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, con recursos que superan los $3,3 billones.

Balance de los cuatro ciclos PAEF

• 3,37 millones de empleos protegidos

• $3,1 billones girados a las empresas

• 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios

• El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17% restante empleadores como personas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *