Distrito y Ministerio del Interior coordinarán llegada de la Minga indígena a Bogotá

octubre 15, 2020 9:07 pm

Foto CRIC


El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, lamentó que no haya habido una voluntad de diálogo por parte del Gobierno Nacional lo que desembocó en la llegada de cerca de 5 mil indígenas provenientes de Cali a Bogotá.

“Lamentamos que la falta de voluntad de diálogo del Gobierno Nacional haya impedido que se lograran acuerdos en el territorio entre el Gobierno Nacional y las comunidades indígenas y que esto obligara a un desplazamiento de las comunidades a la capital del país para encontrarse con el presidente Duque como no ha ocurrido en los últimos años“.

Además, el secretario dijo que el Distrito buscó alternativas con el Ministerio del Interior para recibir los cerca de 5 mil indígenas que llegan en la minga. “Buscamos al Ministerio del Interior para coordinar con ellos su recibimiento. Desde la capital ofrecimos la disponibilidad de distintos escenarios y de locaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, así como brigadas de salud que permitan que la presencia de las comunidades indígenas en la capital se puedan dar en condiciones adecuadas de bioseguridad“. Finalmente, el secretario manifestó que desde el Distrito siempre habrá disposición para garantizar condiciones dignas para cualquier ciudadano que busque llegar a la capital del país para exigir sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *