Así reaccionó Claudia López tras conocer fallo que mantiene investidura de Angélica Lozano

octubre 15, 2020 1:13 pm

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó vía Twitter ante el fallo del Consejo de Estado, que decidió mantener la investidura como senadora de su esposa, la senadora Angélica Lozano.

En su declaración, la mandataria recordó que no es la primera vez que comparecen ante el Consejo de Estado, tribunal supremo administrativo que gestiona la pérdida de investidura de los aforados.

“Dos veces hemos tenido que ir al mismo tribunal, la primera vez yo y la segunda Angelica, a defender el derecho a amarnos, a casarnos y a ser también ciudadanas y servidoras públicas. ¡Entiéndanlo! ¡La igualdad es imparable y nuestro amor también!” expresó López, recalcando que la demanda está basada en un acto homofóbico.

Por su parte, Lozano también recalcó que es la segunda vez que es remitida a la Sala Plena del Consejo de Estado y que los argumentos de las demandas son inherentemente homofóbicos.

“Es una demanda temeraria, infundada, con motivación de obtener publicidad mediática a costa mía y, además, tiene tintes homofóbicos”, argumentó Lozano en su defensa ante el alto tribunal y dijo que sus funciones están alineadas en respeto por la constitución colombiana.

Además, agrega que, en su opinión, la demanda fue “puro desgaste de la justicia por parte del demandante” al mantener al alto tribunal ocupado en el caso. “Todo ciudadano tiene derecho a impulsar acción ante la justicia y el deber de no congestionarla con acciones sin fundamento, absurdas y homofóbicas como esta demanda”, reaccionó la aforada mediante su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *