En el marco del Festival de la Diversidad llega el Ciclo Rosa 2020

octubre 15, 2020 6:48 pm


Así es como esta edición se realiza del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2020, y contemplará varias actividades a lo largo de estas dos semanas en los que el Instituto Distrital de lar Artes (Idartes), el Goethe Institut en Bogotá, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Museo Museo la Tertulia de Cali, la Cinemateca de Medellín, se unen para traer la mejor programación diversa en el marco del Festival de la Diversidad organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

«Es para nosotros un orgullo hablar de una ciudad, una Bogotá que en este Nuevo Contrato Social y Ambiental le apuesta a la diversidad», afirma Catalina Valencia, directora del Idartes; y añade que «El Ciclo tiene un gran arraigo no solamente por ampliar los diálogos sobre la diversidad sexual, sino que representa una plataforma fundamental impulsar esos diálogos intersectoriales y con otros sobre este tema».

En esta colaboración interinstitucional se puede apreciar la manera como las instituciones se transforman, y también como el Ciclo acompaña las apuestas, decisiones y lo que emerge de la realidad de las sociedades a través del cine.

¿Qué hay de nuevo este año?
Para este 2020 la oportunidad que entrega la contingencia de la pandemia y su coyuntura es la posibilidad de conectar en diferentes momentos a diferentes personas y generar espacios de trabajo con una diversidad de actividades que varían entre la presencialidad y lo virtual.

En esta Nueva Realidad la buena noticia es que el pasado 9 de octubre reabrió sus puertas la Cinemateca de Bogotá para recibir a todos los amantes del cine, cumpliendo las más estrictas medidas de bioseguridad para su público y staff.

Además, en medio de lo que significó el cierre de establecimientos públicos que generaran aglomeración, se desarrolló la Sala Virtual de la Cinemateca que hoy hace posible que no solo los bogotanos y bogotanas disfruten del Ciclo, sino que muchas más personas desde distintos lugares del país y el mundo lo puedan hacer.

«Este año tenemos una programación compuesta por 17 películas, estrenos latinoamericanos y un programa de cortometraje llamado ‘La libertad en la mirada’, son 4 películas realizadas en el último año por mujeres sobre identidades Queer», aseguró Valencia.

También estarán presentes el ciclo de Pelis por Bogotá que trae, desde el 24 de octubre, una programación de cortometrajes de la Cinemateca Rodante, que busca visibilizar la creación audiovisual de las localidades de la capital.

Dos premios con estímulos para artistas
El Goethe-Institut invita a artistas, realizadores, colectivos artísticos, investigadores audiovisuales, entre otros, colombianos o extranjeros residentes en Colombia, a presentar sus video ensayos sobre la representación Queer en el audiovisual colombiano.

Los incentivos serán por un valor de $4.500.000 pesos cada uno y en un único desembolso. Si estás interesado debes diligenciar este formulariode postulación en línea.

La fecha límite de envío de obras es hasta el 10 de noviembre a las 11:59 p.m. (hora de Colombia). El Goethe-Institut notificará a las personas seleccionadas por correo electrónico dentro de las dos semanas siguientes a la fecha límite de solicitud.

Conversatorios virtuales, Sala de Exposiciones con visitas guiadas en la Cinemateca, proyecciones del mejor cine diverso, todo esto y mucho más lo podrás disfrutar con la programación del Ciclo Rosa 2020.

Conversatorios virtuales, Sala de Exposiciones con visitas guiadas en la Cinemateca, proyecciones y mucho más que podrás disfrutar con la programación del Ciclo Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *