Facebook y Twitter bloquean difusión de una nota que criticaba al candidato Joe Biden

octubre 15, 2020 8:18 am

–La difusión de una nota del diario The New York Post que criticaba al candidato presidencial demócrata y exvicepresidente Joe Biden fue bloqueada por Facebook y Twitter.

Las decisiones de ambas redes sociales provocaron entre los conservadores indignación y acusaciones de censura partidista, en medio de la batalla electoral presidencial en EE.UU.

«Evidencias irrefutables: un e-mail revela cómo Hunter Biden puso en contacto al empresario ucraniano y a su padre cuando era vicepresidente», reza el titular del artículo.

La historia de The Post revivió críticas esgrimidas durante los últimos dos años contra Joe Biden por su posible implicación en escándalos de corrupción en Ucrania. Las acusaciones surgieron a raíz de que el hijo del exvicepresidente fue miembro de la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma, al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev bajo la Administración de Barack Obama.

Joe Biden ha rechazado repetidamente tales acusaciones. La historia tomó otro giro cuando algo más de un año atrás el presidente Donald Trump, en una conversación telefónica con su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski, supuestamente presionó a Kiev para que reabriera una investigación de corrupción que habría involucrado a Hunter Biden. El escándalo posterior a esta conversación fue clave para que la Cámara de Representantes iniciara el proceso de juicio político contra el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *