PepsiCo invertirá $609 mil millones en plantas en Colombia y generará más de 4 mil empleos

octubre 15, 2020 5:38 am

–Una inversión de 609 mil millones de pesos hará PepsiCo para modernizar y ampliar en sus plantas en Colombia y generará más de 4 mil empleos, anunció este miércoles el presidente Iván Duque Márquez.

En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ el primer mandatario indicó que al efecto se reunió con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, encabezados por la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.

‘En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo’, indicó.

Agregó que en ese marco se finiquitó un acuerdo en desarrollo del cual la firma estadounidense hará una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609 mil millones de pesos, que van a generar más de 4.000 empleo.

Explicó que se trata de la modernización de la planta la empresa en Funza (Cundinamarca), que tendrá nuevas instalaciones desde finales de este año, y también de ‘una inversión gigantesca’ en Guarne (Antioquia), para establecer ‘la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo para seguir haciendo procesamiento de alimentos’.

Añadió que ‘algo muy interesante’ es que esta planta va a impulsar un aumento en la compra de producción de la papa colombiana».

‘De manera que aquí hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas’, manifestó el Jefe de Estado y resaltó que este mensaje ‘llega en momentos de reactivación en nuestro país, también en momentos de pandemia, y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *