La Duma cundinamarquesa continúa trabajo legislativo

octubre 17, 2020 9:09 am

Foto: www.cundinamarca.gov.co/


El Proyecto de Ordenanza No.030 de 2020 que autoriza el incremento anual a la asignación mensual de los cargos que integran la planta de empleos públicos de la Asamblea Departamental de Cundinamarca para la vigencia comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2020, fue aprobado en primer debate de sesión ordinaria.

El diputado, José Ricardo Porras Gómez sostuvo esta iniciativa argumentando que el proyecto se relaciona con el aumento que tienen por ley los empleados según el Decreto Nacional 314 de 2020, que fija los límites máximos de los salarios de los entes territoriales.

La Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal, encabezada por la diputada Constanza Ramos Campos, donde se estudió y analizó el Proyecto de Ordenanza No.027 de 2020 que prorroga el término de la exención establecida en la Ordenanza 003-2020. Allí se contó con la presencia de la Secretaria de Hábitat y Vivienda, Élica Almansa, quién precisó la necesidad de extender el impuesto de registro para viviendas de interés social y viviendas de interés prioritario que sean adquiridas en los 116 municipios del departamento.

Durante la sesión se realizó también la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal, presidida por la diputada Constanza Ramos Campos, que estudió y analizó el Proyecto de Ordenanza No.027 de 2020 que prorroga el término de la exención establecida en la Ordenanza 003-2020, para lo cual estuvo presente la Secretaria de Hábitat y Vivienda, Élica Almansa, quien se refirió a la necesidad de otorgar la exención en el impuesto de registro para viviendas de interés social y viviendas de interés prioritario para que sean adquiridas en los 116 municipios del departamento. «A pesar de las dificultades que ha traído la pandemia, hoy tenemos una cifra superior a la del año pasado, por eso de manera respetuosa solicitamos a la Duma Departamental que se pueda prorrogar este beneficio para que los cundinamarqueses puedan adquirir una vivienda digna”, señaló la titular departamental de Hábitat y Vivienda.

En la misma comisión fue socializado el informe en el aspecto legal y numérico frente al proyecto de ordenanza No.029 de 2020: «Por la cual se ordena el Presupuesto General de Rentas, recursos de capital y de apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021».

Érika Sabogal, secretaria de haciendo informo a la comisión sobre el marco legal, el cumplimiento de los requisitos, el catálogo de presupuesto, la composición del ingreso, los indicadores de ley y el marco fiscal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *