Medida de aseguramiento a presunto cómplice por crimen de una mujer en Cali

octubre 17, 2020 9:42 am


Un juez penal con función de control de garantías de Cali sancionó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Miguel Ángel Pérez Gómez, como presunto responsable del homicidio Maira Alejandra Cundumí Arboleda.

Después de estudiar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el juez imputó a Pérez Gómez los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, en calidad de cómplice.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre en la calle 120 con carrera 26H2, barrio Manuela Beltrán de Cali (Valle del Cauca), donde al interior del taxi que era conducido por Miguel Ángel, dispararon un arma de fuego contra Maira Alejandra Cundumí de 21 años, provocándole la muerte. La investigación estableció que el móvil del crimen se relaciona con una pelea entre el procesado, sus acompañantes y la víctima por el robo de una cadena.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y agentes de la Policía Metropolitana, dieron captura al hombre el pasado 15 de octubre, cuando se encontraba en el barrio Río Cauca, al oriente de esta ciudad, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 21 Penal de control de garantías.

El ente acusador solicitará a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de su traslado a la Cárcel Distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *