Esteban Chaves líder de su equipo para la Vuelta a España versión 75

octubre 17, 2020 11:34 am

Colombia es Pasión

Esteban Chaves será el líder del equipo Mitchelton-Scott para la Vuelta a España 2020 que inicia el próximo 20 de octubre en Irún – Gipuzkoa.

La vuelta que este año conmemora su versión número 75 se celebrará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2020. La UCI anuló las tres primeras etapas, que se iban a disputar en suelo neerlandés, así que el circuito estará conformado por 18 etapas y una distancia total de 2846,9 km.
Esta carrera es la tercera y última de las grandes vueltas de la temporada y forma parte del circuito UCI WorldTour 2020 dentro de la categoría 2.UWT.

Chaves nació hace 20 años en Bogotá, apodado «el Chavito» por los conocedores del ciclismo y quién será la cabeza de la formación australiana que luchará por el podio, para esto contará con el español Mikel Nieve, el más veterano con 36 años, el neozelandés Dion Smith, reciente ganador de la Coppa Sabatini, Alexander Edmondson, Tsgabu Grmay, Nick Schultz, Callum Scotson y Robert Stannard.

Chaves llega renovado y con el objetivo claro «Estoy muy contento de hacer la Vuelta este año, es una carrera que tengo mucho aprecio. Por el momento de la carrera y las circunstancias me siento un poco raro, pero siento que estoy llegando en buenas condiciones especialmente después del Tour y los campeonatos del mundo» … «Correremos duro desde el principio; es un recorrido muy accidentado y, si tienes buenas piernas, debes ser agresivo y arriesgarte desde el principio. También será una Vuelta fría, así que tenemos que estar preparados para eso y todo el mundo lo sabe. Todo está en el norte y será extraño los días en que no llueva«. aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *