Decapitaron a profesor que mostró caricaturas de Mahoma en Paris

octubre 17, 2020 3:53 pm


La policía francesa arrestó a nueve personas después de que un islamita presuntamente decapitara a un profesor de historia cerca de donde trabajaba en Paris, el pasado viernes.

La policía está investigando si el agresor, que fue abatido a tiros por los agentes, habría actuado solo o tendría cómplices. Según medios franceses se trata de un joven de origen checheno de 18 años de edad. Según testigos; el agresor gritó “Allahu Akbar” o “Alá es el más grande”.

Samuel Paty profesor de historia de 47 años, mostró en una clase de educación cívica algunas caricaturas de Mahoma, hablando de la libertad de expresión.

El presidente Emmanuel Macron atribuyó el ataque como terrorismo islamita, al igual que el primer ministro Jean Castex y aseveró que su gobierno respondería “Quiero compartir con ustedes mi total indignación. El laicismo, la columna vertebral de la República Francesa, ha sido el blanco de este vil acto”, agregó Castex.

Cuatro familiares del agresor; en los que se encuentra un menor de edad, fueron detenidos horas después en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine. Durante la noche fueron capturadas otras cinco personas, en los que estarían dos padres de familia de alumnos de la ensuela donde trabajaba Paty.

Hace una semana, otro padre de familia había grabado un video que compartió en redes sociales donde decía que el profesor era un matón y convocaba a los demás a que “unieran sus fuerzas y dijeran ‘alto, no toquen a nuestros hijos’”. Aún no se confirma si este papá está dentro de los grupos de detenidos.

A las afueras de la escuela se le rinde un homenaje a Samuel Paty y algunos padres manifestaron que sus hijos no podían creer lo sucedido “Mi hija está destrozada, aterrorizada por la violencia de tal acto. ¿Cómo le explicaré lo impensable?”, escribió un padre en Twitter.

Personajes públicas enviaron sus mensajes de indignación y afirmaron que el ataque iba en contra de la esencia del Estado francés y a sus valores de laicidad, libertad de culto y libertad de expresión.

Una respuesta sobre “Decapitaron a profesor que mostró caricaturas de Mahoma en Paris”

  1. JOSE VICENTE VARGAS PLAZA en octubre 18th, 2020 9:19 am

    La intolerancia religiosa y política siempre engendra actos de violencia sangrienta, de eso hemos sido testigos los colombianos. Sin embargo, no se puede abusar de la libertad de expresión, pues todos los credos e ideologías merecen igualmente respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *