120 familias se beneficiaron con casa propia en San Cristóbal

octubre 17, 2020 5:33 pm


La Secretaría Distrital del Hábitat hizo la entrega de 120 apartamentos de la Unidad Residencial Torres de San Rafael I ubicada en la localidad de San Cristóbal. Esta obra fue gracias a al entrega de subsidios y el Valor Único de Reconocimiento (VUR).

Se logró el reasentamiento de familias de estratos 1 y 2 que vivían en áreas de alto riesgo no mitigables y los aportes de las mismas familias beneficiadas. Para este proyecto el Distrito invirtió más de $7.900 millones, representados en un aporte de 76 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por vivienda (50 de VUR y 26 de la SDHT). 120 unidades habitacionales que se entregaron en obra gris con zonas comunes y una terraza transitable con vista a la ciudad.

Nadya Rangel Rada, secretaria del Hábitat en el acto de entrega de los apartamentos destacó que “es emocionante culminar este proceso, todos nuestros hogares son familias reasentadas, en el proyecto participa VUR y subsidio de la SDHT. Nuestro propósito de hacer de Bogotá, el mejor hogar, se fortalece”.“Un aspecto que debemos destacar es que el reasentamiento sí se puede lograr y hoy lo evidenciamos con esta entrega. Algunos de estos hogares beneficiados provienen de la misma localidad de San Cristóbal, estuvieron enfrentados al riesgo de la remoción de masas en las zonas donde habitaban. Otras familias provienen de Ciudad Bolívar, Kennedy y Santa Fe, quienes fueron afectados por la ola invernal”, explicó Rangel.

Los aliados estratégicos de la Secretaría anunciaron su aporte de la siguiente manera: Corona anunció que capacitará a los beneficiados del proyecto para la instalación de pisos, pintura, entre otros temas de organización de la vivienda. La Fundación Salvaterra implementará una huerta urbana con hortalizas y aromáticas; la empresa Socoda entregará cocinas y Cruz Roja donó pisos y kits de sueño compuestos por almohadas y cobijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *