Parler la competencia de Twitter con mayor libertad de expresión

octubre 17, 2020 6:01 pm

Parler

parler.com


Parler es un servicio de microblogging y redes sociales con oficina principal en Estados Unidos que fue lanzado en agosto de 2018. Su base de datos son partidarios del Presidente Donald Trump, conservadores y ciudadanos sauditas. Sus publicaciones vienen cargados de contenidos de extrema derecha, antisemitismo y teorías de conspiración.

Parler está catalogado como una alternativa de Twitter y sus usuarios más acérrimos son las que están vetadas en las redes sociales convencionales. Se identifica con una «libertad de expresión» y una opción a lo convencional. Es criticado por sus políticas de contenido que son más restrictivas que la de sus competidores.

Fue fundada por John Matze (director ejecutivo) y Jared Thomson (director de tecnología) en Henderson, Nevada. Ambos exalumnos del programa de ciencias de la computación de la Universidad de Denver.

Algunos de los primeros seguidores de esta red fueron personalidades republicanas como Brad Parscale (Ex gerente de campana del Presidente de EEUU), el senador de Utah Mike Leey el abogado de Trump Rudy Giuliani y activistas de extrema derecha como Gavin McInnes,Laura Loomery Milo Yiannopoulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *