Este jueves habrá simulacro de evacuación con mascota incluida

octubre 18, 2020 10:24 am

El próximo 22 de octubre se realizará de forma virtual el Simulacro de autocuidado 2020, participarán todos los miembros de la familia incluidas las mascotas.

Si desea hacer parte de este simulacro siga las siguientes instrucciones:

1. Ingresar la página www.idiger.gov.co/simulacro2020, donde podrás diligenciar el formato de inscripción.
2. Luego diligencia el formulario de reporte.
3. Sube las evidencias de tu participación en el simulacro. (fotos o videos)
4. Descarga tu constancia de participación, que saldrá con los datos que ingresaste.

Si se presenta una emergencia, es muy importante saber qué hacer con los animales de compañía, por eso el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA recomienda no tenerlos amarrados o encerrados en tu casa (pensando que podrás regresar después o que el perro cuidará la casa mientras estás ausente).
Cabe recalcar que dejar a la mascota por períodos de tiempo muy largos, se considera abandono. Es bueno acordar con un vecino que esté pendiente de ellos en situaciones adversas.

Hay que tener en cuenta los lugares donde el animal de compañía descansa y suele esconderse para poderlos ubicar más fácil frente a alguna eventualidad, al igual, que el comportamiento del mismo puede cambiar en situaciones de entrés. Los gatos, deben ser familiarizados con sus guacales y acostumbrados a entrar y salir de ellos. De esta forma no perderás tiempo valioso frente a una emergencia.

Identifique lugares como puntos de encuentro con los demás miembros del edificio, conjunto o barrio, para que la comunidad pueda reunirse con sus animales de compañía.

¿Cómo prepararse para el simulacro virtual?

1. Practique la evacuación junto a su mascota para que se adapte a este proceso.
2. Elegir un lugar de fácil acceso donde se ubique el kit de emergencia para animales de compañía (Alimento y agua suficiente para 3 días, su plato, botiquín de primero auxilios y medicamentos, carné de vacunación, fotografía del perro o gato, número del veterinario, juguetes, golosinas, manta, bolsas plásticas y pañitos de limpieza).
3. Las mascotas deben tener la placa de identificación con nombre, números de contacto y número de microchip de identificación.
4. Los perros deben estar restringidos con collar y traílla (bozal de ser necesario), y los gatos en un guacal o bolsa portátil.
5. Marcar en la puerta la cantidad de animales que viven ahí.
6. No usar los ascensores durante el simulacro para estar prevenidos en caso de un suceso real.
7. Tener un inventario de la cantidad de mascotas que viven en el edificio o cuadra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *