Elecciones EEUU 2020: Biden consolida su ventaja mientras Trump sigue denunciando fraude electoral sin pruebas

noviembre 7, 2020 9:05 am

Tags de esta nota:

El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha superado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el recuento de votos en el estado de Pensilvania, uno de los que aún siguen en conteo desde la noche electoral y sin el que el actual mandatario no puede revalidar su mandato.

Tras la actualización de las cifras, Biden tiene 3.302.977 votos frente a los algo más de 3.293.000 que acumula Trump. La distancia entre ambos en términos porcentuales es de solo una décima, 9.746 votos, según la cadena de televisión CNN.

En concreto, Biden se ha hecho por el momento con el 49,4 % de los votos, mientras que Trump cuenta con el 49,3 % con el 95 % escrutado. La diferencia se hace evidente en Filadelfia, ciudad en la que Biden suma más de 553.000 votos, mientras que el actual presidente cuenta con unos 125.000.

Si Biden se impone en Pensilvania, será proclamado presidente electo de Estados Unidos sin necesidad de esperar a lo que ocurra en otros estados.

Entre tanto, los medios de todo el mundo critican al presidente de EEUU, Donald Trump, por mencionar la existencia de un fraude electoral en los comicios presidenciales sin haber presentado pruebas, unas alegaciones que incluso fueron cortadas por algunas televisiones estadounidenses en directo.

?Por el momento, Biden suma 264 delegados o 253, dependiendo de si se toma Arizona o no, donde algunos medios no han proyectado todavía su victoria allí, lo que sí que hicieron otros la noche electoral como la agencia AP y Fox News, mientras que Trump tiene 214.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *