En Etiopía matan al menos 34 personas en ataque a un autobús

noviembre 15, 2020 12:03 pm

–Hombres armados mataron este domingo al menos 34 personas en un ataque contra un autobús en la región de Benishangul-Gumuz, en el oeste de Etiopía, escenario de reciente violencia contra civiles, indicó el organismo nacional de derechos humanos.

Según un comunicado de la Comisión Etíope de Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), el ataque se produjo en el área administrativa de Debate y «hay informes de ataques similares» en otras tres zonas, así como «de personas que han huido en busca de refugio».

El gobierno del primer ministro etíope Abiy Ahmed ha dado escasa información sobre la reciente violencia en Benishangul-Gumuz, particularmente en la zona de Metekel, donde se sitúa Debate.

«El ritmo imparable de ataques contra civiles en Benishangul-Gumuz requiere una mayor vigilancia y una acción más coordinada entre las fuerzas de seguridad regionales y federal», declaró este domingo Daniel Bekele, comisionado jefe del EHRC.

«Instamos a las autoridades de seguridad federal y regional y judiciales a trabajar juntos, y en consulta con la comunidad local, para rediseñar una estrategia de seguridad regional que pueda poner fin a estos ataques», añadió.

Al menos 12 personas murieron en un ataque en la zona en octubre y otras 15 fallecieron en otro similar a finales de septiembre.

Se desconoce si hay conexión entre la violencia en Benishangul-Gumuz y las operaciones militares en la región etíope de Tigré, en el norte, que han provocado cientos de muertos y la huida de más de 20.000 personas a través de la frontera con Sudán. (Informe DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *