Trump afirma que Biden «ganó porque la elección fue amañada» y notifica que no se dará por vencido

noviembre 15, 2020 11:44 am

–El presidente Donald Trump aseguró este domingo que su rival demócrata, Joe Biden, «solo ganó» las elecciones «a los ojos de los medios falsos», reiterando que no va a darse por vencido en su impugnación de una elección que tachó de «amañada».

«¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer», notificó Trump a través de su cuenta en Twitter. «ELECCIÓN AMAÑADA. ¡GANAREMOS!, proclamó.

«Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!»

En un tuit anterior, el presidente Trump tácitamente admitió por primera vez su derrota. Aseguró que el candidato demócrata «ganó porque la elección fue amañada».

Trump argumentó que «no se permitieron» observadores y que el voto fue «tabulado por una empresa privada de la izquierda radical, Dominion, con mala reputación». Asimismo, el presidente arremetió contra los «malos equipos» de esta empresa que -dijo- no dieron la talla ni siquiera en Texas, donde asegura que ganó «por mucho»; y contra los «medios falsos y silenciosos».

«Todos los ‘fallos’ mecánicos que tuvieron lugar la noche de las elecciones fueron, en realidad, ELLOS siendo sorprendidos tratando de robar votos», aseveró el mandatario, que recalcó: «tuvieron mucho éxito sin que los pillaran».

Los trinos del presidente Trump volvieron a ser etiquetados por Twitter, diciendo: «Esta información sobre fraude electoral está en disputa…»

Hasta ahora Trump apenas ha conseguido alguna que otra victoria menor en los tribunales, donde ha ido sufriendo reveses como el del viernes en dos cortes de Pensilvania, donde fueron desestimadas seis demandas presentadas por su campaña electoral.

En el programa de NBC «Meet the Press”, el hombre escogido por Biden como jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Kalin, dijo que lo que escriba Trump en su Twitter no tiene repercusión a la hora de catalogar la elección de Biden. «Quien lo eligió fue el pueblo estadounidense”, expresó. Un republicano respetado dentro de ese partido, el exasesor de seguridad de Trump John Bolton, también se refirió al tema, señalando que hay que reconocer el triunfo de Biden. «Creo que es muy importante que los líderes del Partido Republicano expliquen a nuestros electores, que no son tan estúpidos como creen los demócratas, que Trump perdió la elección y sus acusaciones de fraude no tienen fundamento”, dijo en el programa «This Week”, de ABC.

Además de haber obtenido 5,5 millones de votos más que Trump, Biden también obtuvo 306 votos electorales, contra 232 del presidente saliente. Distintas agencias gubernamentales, en tanto, han asegurado que las elecciones del 3 de noviembre «fueron las más seguras de la historia”. (Con versión de RT y DW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *