Unión Interparlamentaria le pone la lupa a presuntas irregularidades en el caso de Álvaro Uribe

noviembre 18, 2020 8:14 pm

El Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios aceptó estudiar el proceso judicial del expresidente Uribe, luego de que su defensa argumentara la existencia de irregularidades en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

El proceso judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos parece que llegará a escenarios internacionales. Hoy se conoció que el Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria (UIP) aceptó estudiar el caso del líder político, luego de que su defensa presentara ante esa organización una supuesta serie de irregularidades en la investigación que inició la Corte Suprema de Justicia.

Es de resaltar que la UIP –una organización que congrega a los parlamentos del mundo–, es un organismo de índole político y no judicial. Sin embargo, la defensa de Uribe quiso llevar el caso a es instancia con el argumento de que líder político es víctima de amenazas y actuaciones intimidatorias, detención y arresto arbitrarios, ausencia del debido proceso en la fase investigativa y ausencia de procesos judiciales imparciales.

Según detalló El Espectador, para la UIP el expresidente interpuso de manera correcta la denuncia. “Hace referencia a presuntas amenazas, actuaciones intimidatorias, detención y arresto arbitrarios, ausencia del debido proceso en la fase investigativa y ausencia de procesos judiciales imparciales, todas ellas acusaciones que se inscriben en el mandato del Comité”, dijo la organización.

La Unión Interparlamentaria, además, recibió las denuncias del representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada quien también es investigado por la Corte Suprema y estudiará su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *