Bogotá

Andrés Castro Franco asume como nuevo contralor de Bogotá

El Concejo de Bogotá, en Sesión Plenaria y por unanimidad eligió al abogado, Andrés Castro Franco, como nuevo jefe de control fiscal en la capital. Estará en el cargo hasta el 28 de febrero de 2022.

“Me genera un gran sentido de responsabilidad y compromisos con los bogotanos, por quienes vamos a trabajar desde la Contraloría de Bogotá para garantizar que el uso de los recursos se haga de efectivo y eficiente”, dijo Castro Franco tras conocer su elección.

Andrés Castro Franco es abogado y profesional en ciencias políticas, con maestría en derecho procesal penal. Fue contratista en el Fondo Nacional de Estupefacientes, pasó por la Cámara de Representantes, en la Personería y trabajó como contralor auxiliar en la Contraloría Distrital hasta el año 2018. Además, fue jefe de control interno en la Auditoría General.

Castro obtuvo 26 votos, frente a 13 de Héctor Julio Garzón Vivas y cuatro votos en blanco.

Dentro de sus promesas para manejar la Contraloría Distrital y recuperar la confianza de los ciudadanos en el organismo, el nuevo contralor de la capital, prometió trabajar en transformar la entidad y hacerla más eficiente.

“Queremos profundizar mucho en el tema de la sostenibilidad, un control fiscal para una ciudad sostenible. Vamos a revisar el tema de uso de nuevas tecnologías, fortalecer el tema de participación ciudadana y control fiscal”, añadió.

Entre sus principales compromisos al frente de la Contraloría de Bogotá, se destacan el seguimiento a la óptima inversión de los recursos que se van a ejecutar en la capital, como el metro, troncales de Transmilenio, la PTAR Tunjuelo Canoas, el corredor verde de la Séptima, colegios, hospitales, entre otros, que suman billones y billones de pesos.