Tres rutas del SITP beneficiarán a los Habitantes de Parques de Bogotá

noviembre 20, 2020 1:01 pm

Para cumplir a cabalidad el compromiso de la administración distrital con los habitantes del sector de parques de Bogotá. A partir del 21 de noviembre, TransMilenio pone al servicio de ésta población, tres de sus rutas zonales que mejorarán la movilidad de la zona beneficiando a cerca de 10 mil personas de la localidad de Bosa.

Esta implementación hace parte de un trabajo articulado entre diferentes entidades del distrito como son: IDU, DADEP,SDM y de la empresa privada Constructora Bolívar.

Con la puesta en marcha de estas rutas al interior de Campo Verde, se mejoran las condiciones de movilidad de los habitantes del sector, se amplia la cobertura de los servicios zonales y se brinda mayor conexión con el componente troncal y zonal de TransMilenio.

Los servicios que ingresarán a este sector son:

787A Teusaquillo – Metrovivienda Potreritos

Este servicio permitirá que los usuarios de sectores como Bosa, Kennedy, Puente Aranda Y Teusaquillo tengan mayor conexión con los servicios troncales y zonales.

Con este trazado modificado, cerca de 3.000 habitantes de parques de Bogotá caminarán menos, les permitirá tener una mejor calidad de vida y ahorrarán tiempo.

El ingreso de esta ruta al sector brindará conexión con el portal Américas y los corredores principales: Av. Ciudad de Cali/ Calle 13 y Av. Américas.

C701 Restrepo – Metrovivienda

La ruta brinda más opciones de movilidad a los usuarios de localidades como: Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Antonio Nariño

El trazado ajustado para ingresar a este sector permitirá que 2.500 habitantes de Parques de Bogotá ahorren por lo menos 700 metros de su caminata habitual para tomar un bus del componente zonal del Sistema. También, permite conexión con el Portal del Sur y los corredores principales: Av. Bosa, Autopista Sur, Ak 27, Cl 22 sur.

GA503 – Est. Calle 100 – San Bernardino

Esta ruta beneficia a cerca de3.000 habitantes del sector de San Bernardino, permitiendo una conexión más directa con las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Teusaquillo, Chapinero, Usaquén.

Con este trazado modificado los habitantes de parques de Bogotá tendrán la posibilidad de abordar los buses zonales simplificando los desplazamientos a pie. La ruta también permite conexión con Bosa Centro, Av. 1° de mayo (Hospital de Kennedy), AK. 68, kr 24 hasta la Autopista Norte con la estación Calle 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *