Firmaron convenio para la construcción del colector sanitario Funza – Siberia fase 1

noviembre 21, 2020 8:14 am

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmó con el alcalde de Funza, Daniel Bernal, el convenio por $6.850 millones, que posibilitará la construcción de la primera fase del colector sanitario Funza-Siberia, una obra que mejorará las condiciones de saneamiento de las aguas residuales del sector adyacente a este corredor vial y garantizará la conexión al servicio de alcantarillado del municipio a la Escuela Penitenciaria Nacional Enrique Low Murtra.

En desarrollo del evento, el primer mandatario departamental anunció una nueva inversión presupuestal de $6.516 millones para la construcción de la segunda parte de esta obra vital para el desarrollo del municipio. “Funza puede contar con los recursos para esa segunda fase por parte del gobierno departamental porque estamos comprometidos con ese proyecto que muchos venimos trabajando. Hoy celebramos la firma de este convenio por $6.850 millones”.

Del costo total de esta primera fase, que tiene una extensión de 3.000 metros lineales y se adelantará en un plazo de 14 meses, el departamento aportó el 63% y el municipio el 37% restante.

“Hoy estamos celebrando esta gran obra que vamos a iniciar gracias a la buena voluntad y al compromiso del Gobernador Nicolás García con el municipio, la cual nos permitirá brindar el servicio de recolección a la zona industrial que va a conectarse nuevamente hasta nuestras bombas de redistribución, dándole solución a los parques industriales y a la comunidad apostada a sus alrededores, beneficiando directa e indirectamente a 10.000 habitantes. Este proyecto de gran envergadura, es uno de tantos que estamos trabajando con el departamento. Por eso desde Funza no tenemos más que agradecimiento”, expresó el alcalde de Funza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *