Nacional Tema del Día ultimahora

MinInterior lidera fortalecimiento de los Consejos Comunitarios afectados por el invierno en Cartagena

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y en desarrollo de las jornadas de fortalecimiento organizativo y acompañamiento a los Consejos Comunitarios realizadas desde el viernes 20 hasta el próximo lunes 23 de noviembre, entrega asistencias humanitarias a 2.195 familias afectadas por la ola invernal en 8 barrios de la zona costera y dos de la insular.

Este apoyo humanitario fue distribuido en Tierra Baja y Puerto Bello. Según el cronograma establecido este sábado serán atendidos los Consejos Comunitarios de Palenquillo, Puerto Rey, Manzanillo del Mar, Villagloria y Miralinda.

El domingo, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior continuará con las entregas de asistencia humanitarias en la Boquilla para terminar el lunes en la zona insular de Bayunca y Arroyo de Piedras.

Para evitar aglomeraciones todas las jornadas se realizan en un recorrido de entrega en la puerta de las viviendas de las familias que figuran en el censo de afectados por las inundaciones, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.