Judicial

A la cárcel profesor de música que habría abusado de 11 alumnas

El docente se ganaba la confianza de las jóvenes para presuntamente citarlas en su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en su canto a través de masajes y desbloqueo de chakras.

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá logró la judicialización de Leonardo Guevara Díaz, quien, valiéndose de su calidad de profesor de música en varias universidades de Bogotá, habría abusado sexualmente de varias estudiantes.

De acuerdo con la investigación, entre los años 2008 y 2019, Guevara Díaz, músico reconocido, al parecer se acercó a las víctimas con el argumento de que una forma de mejorar el canto era con masajes y desbloqueo de chakras.

Así, habría conseguido que algunas alumnas fueran hasta su casa en el barrio Gratamira de la capital del país, para ayudarles en el supuesto proceso.

En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. Posteriormente, se presume que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes.

La Fiscalía asoció los casos de 11 víctimas, todas de diferentes universidades, que habrían sido engañadas por el músico de 54 años.

El pasado 19 de noviembre, servidores del CTI materializaron la orden de captura contra el profesor, en una unidad residencial del barrio Pasadena, en el norte de Bogotá.


En audiencias concentradas ante el Juzgado 34 Penal Municipal, con función de control de garantías, Guevara Díaz no aceptó los cargos que le formuló el ente acusador por delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en
incapacidad de resistir.

El Juez avaló la solicitud del representante de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.