Bogotá Política Tema del Día

Aceptaron inscripción del comité promotor de la revocatoria a Claudia López

Foto Alcaldía Mayor
Un grupo de ciudadanos inscribieron este lunes el comité para impulsar la revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arguyendo que durante el primer año de mandato el Gobierno Distrital no ha desempeñado un buen desarrollo de la capital.

Los integrantes del comité, quienes aseguran no tener ningún vinculo con algún partido político, señalaron que el mandato de López va en contra de la calidad de vida de los capitalinos y que Bogotá se ha visto afectada por un «desgobierno».

en entrevista para Semana, el integrante del comité promotor de revocatoria, Fernando Orejuela, indicó que “Los ciudadanos queremos revocar a Claudia López, porque su mandato ha ido en contravía de la dignidad de los bogotanos, ha ido en contravía de la calidad de vida y varios aspectos han hecho que su mandato no haya sido bienvenido por un sector muy grande los bogotanos, que se han visto muy afectados por su desgobierno: por el manejo de la pandemia, movilidad, seguridad…”

Además aseguró que, las obras de la ciudad no se están llevando a cabo por un simple capricho de la alcaldesa y aseguró que los Centros de Felicidad -idea de la administración pasada-, fueron cambiados por López y los está ejecutando como proyecto propio.

Según Orejuela, la movilidad, la inseguridad y el desempleo tienen a la ciudad en riesgo y estos tres puntos confirmarían que no se está cumpliendo con lo que López prometió en campaña ni cuando se posesionó.

Orejuela además aseguró que ya están reuniendo todos los documentos necesarios para hacer efectivo el proceso de revocatoria.