Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

El violador y asesino serial de niños Luis Alfredo Garavito tiene leucemia

Luis Alfredo Garavito, conocido como “La Bestia”, es uno de los asesinos y violadores más sanguinarios conocidos en el país. Actualmente, Garavito salió de su celda de máxima seguridad, la que no abandonaba desde que fue condenado, para ser atendido porque sufre de leucemia.

El 10 de marzo de este año, tras 20 años de condena, Garavito tuvo que ser trasladado a un centro médico porque presentaba síntomas que, en un principio, se pensaron eran de anemia. El criminal tenía cansancio y debilidad, razón por la que se le realizaron unos exámenes que determinaron que sufre de leucemia, un tipo de cáncer en la sangre.

Según el diario El Tiempo, el pasado 3 de abril, el violador y asesino habría regresado a su celda de máxima seguridad, pero tras una recaída por la enfermedad, en el mes de mayo, tuvo que ser trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar.

Las fuentes que dieron esta información a El Tiempo, también les informaron que, en la actualidad, el criminal se encuentra estable, con supervisión médica, aislado y “recluido en el área de sanidad de La Tramacúa, debido al tratamiento que lleva para enfrentar la leucemia que padece”.

“La Bestia” tiene 63 años y es oriundo del Quindío, su caso ha sido, y será recordado por los colombianos debido al dolor y desconcierto que causó en al menos 11 de los 32 departamentos del país. En 1999 se dio la captura de este hombre que, durante cinco años, atormentó a los niños del país.

Según las autoridades y la propia confesión de Garavito, el hombre asesinó al menos a 142 menores, dos de ellos en Ecuador, violó y torturó a cerca de 200, aunque las autoridades siempre han creído que las víctimas mortales de Garavito son más de 300, incluyendo adultos. Razón por la que fue condenado a 32 años de cárcel y, según CNN, el peor asesino en serie y agresor de menores del mundo.