Judicial

Hallan muerto a subteniente del Ejército desaparecido en el Guaviare; responsabilizan del crimen a disidencias de las Farc

–El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, quien había desaparecido desde el 17 de octubre en el departamento del Guaviare.

El oficial estaba al servicio del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 7, en San José del Guaviare, y tras evidenciarse su desaparición se hizo el respectivo reporte a la Fiscalía General de la Nación.

El reporte militar señala que, además, de manera inmediata, el Comando Específico del Oriente, CEO, desplegó sus unidades tácticas en el área de responsabilidad en donde fue visto por última vez, con la única misión de obtener información que llevara a su ubicación y recuperación; entre tanto, la Fiscalía General de la Nación activó el mecanismo de búsqueda urgente.

Agrega que a pesar de los esfuerzos operacionales del componente terrestre, fluvial y aéreo desarrollados durante más de un mes, el día domingo, se recibió la lamentable noticia de la ubicación de un cuerpo sin vida cerca al centro poblado de Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, en el municipio de San José del Guaviare y después de adelantar las respectivas diligencias de rigor, medicina legal identificó que se trataba del Subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos.

«El oficial, en total estado de indefensión, fue vilmente asesinado por parte de integrantes de la estructura Jorge Briceño Suárez´ de la disidencia de las Farc, cuyo principal terrorista es el sujeto que se hace conocer con el alias de Gentil Duarte´», subraya el comunicado.

Destaca que «el oficial que había iniciado su carrera militar por vocación y con convicción, era oriundo de la ciudad de Bogotá, e hijo único; y el pasado 17 de noviembre, cumplió 23 años de edad».

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega 4 «rechaza vehementemente el asesinado de nuestro Subteniente, así mismo denuncia públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, esta clara y categórica infracción al Derecho Internacional Humanitario».

Finalmente precisa que los soldados de tierra, río y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresan un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Carlos Arturo Becerra Castellanos y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso. La Dirección de Familia del Comando de Personal del Ejército Nacional, a sus seres queridos les brinda acompañamiento integral por esta irreparable pérdida.