Judicial

A la cárcel vigilante de una escuela que abusó de una niña de 7 años

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí – Antioquia, con funciones de conocimiento, profirió sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra un hombre de 28 años de edad, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos investigados ocurrieron en el sector La Tablaza del municipio de La Estrella – Antioquia, el 16 de mayo de 2017, cuando el agresor trabajaba como vigilante en una institución educativa.

De acuerdo con la investigación adelantaba por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la víctima, de 7 años de edad, acudió al lugar para recibir unas clases artísticas.

Según la denuncia, el vigilante la recibió en la portería del centro educativo y la condujo hasta un pasillo solitario donde le realizó tocamientos de tipo libidinoso en sus partes íntimas. La víctima forcejeó con el agresor y alcanzó a huir del lugar.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra violencia sexual y todos los delitos que afectan niñas, niños y adolescentes.