Bogotá Tema del Día ultimahora

Captan en video a manada de ladrones que tienen azotados a transeúntes en San Victorino

En unas imágenes compartidas por el líder comunal de la localidad de Usaquén, Gerardo Sarmiento, se ve cómo algunos ladrones atacan en manada a las personas que visitan el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá.

En la grabación se ve cómo, en unos 18 segundos, los delincuentes despojan de sus pertenencias a dos personas sin que estas puedan hacer nada.

Las imágenes dejan ver cómo los ladrones planean todo en una milésima de segundo y salen de diferentes lugares para atacar a sus víctimas. No se quedan en el mismo sitio, van dando vueltas por el lugar para impedir que las autoridades los identifiquen y se dan el tiempo para escoger a quiénes van a robar.

Al parecer, llevan planeando los robos desde hace tiempo pues tienen perfectamente armada la coreografía con la que atracan. Dos de los delincuentes cortan el paso a las personas y las obligan a permanecer quietas mientras los otros, los despojan de sus pertenencias.

Lo más grave es que este robo ocurrió a plena luz del día y delante de los comerciantes que ubican sus puestos ambulantes en el sector de La Mariposa. Por su parte, el concejal Emel Rojas criticó fuertemente a las personas que estaban alrededor por no ayudar a las víctimas del robo.

“Dos personas atracadas en San Victorino por ocho delincuentes, muchas personas viendo, ninguna autoridad presente”, escribió Rojas en un trino, y aseguró que hechos de inseguridad como ese son “una de las razones principales por las cuales muchos están evitando ir al centro” de Bogotá.

El concejal Rojas aprovechó para recordar a la ciudadanía y a la Alcaldía que esta modalidad de robo ha ocurrido durante varias administraciones sin que haya una solución de fondo. Los ladrones se acostumbraron a salir en manada y atacar a los ciudadanos pues no hay nadie que los pueda defender.