Covid-19 Vacuna Covid-19

Rusia ha vacunado ya a 2.500 militares contra Covid-19 y espera inmunizar a 400 mil más

Vacuna rusa. Captura de video
–El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, reveló este viernes que ya han sido vacunados 2 mil 500 efectivos militares de la nación contra el Covid-19 y que proyecta inmunizar a más de 400 mil entre lo que resta de este año y el próximo 2021.

Shoigu hizo las precisiones durante una reunión ejecutiva del Ministerio de Defensa y dijo que la decisión fue tomada de conformidad con una orden de la presidencia rusa.

«Hasta el momento, más de 2.500 efectivos han sido vacunados. Para fin de año, la cifra llegará a 80.000», puntualizó.

La meta es inmunizar contra el coronavirus a 400 mil efectivos militares durante lo que resta de este año y el próximo 2021.

El país tiene planeado iniciar la vacunación masiva voluntaria contra el virus antes del nuevo año y esto se llevará a cabo por etapas, dijo el jueves el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

El ministro de Defensa destacó que Rusia ha desarrollado dos vacunas contra el Covid-19: la vacuna Sputnik y la vacuna EipVacCorona y que además hay una tercera vacuna cuyas pruebas clínicas concluirán para finales de 2020.

El 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, que demostró una inmunogenicidad estable y que protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

En total, Rusia logró acuerdos para producir la vacuna en cinco países.

Varios estados de Brasil y México ya han acordado su suministro. Está previsto suministrar más de 130 millones de dosis a toda la región de América Latina. Además, más de 20 países también mostraron gran interés en adquirirla.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro con la participación de unos 40.000 voluntarios.

La eficacia de la vacuna rusa también fue aprobada por la revista científica internacional The Lancet. (Con información de Xinhua y Agencia Sputnik).