Bogotá

Cierre en la autopista norte con calle 100 por mantenimiento

La Secretaría Distrital de Movilidad cumpliendo el contrato IDU-1383-2017 autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio, sentido norte – sur, en la autopista norte con calle 100, con paso de los buses TransMilenio al carril oriental de la calzada central occidental.

Las obras comenzaron a las 23:30 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 22:00 horas del domingo 29 de noviembre de 2020, durante las 24 horas del día. El mantenimiento estará  bajo la supervisión del contratista Pavimentos Colombia S.A.S y del interventor Salgado Méndez y Asociados Ingenieros Consultores S.A.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Para facilitar la ejecución de las obras y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó:

  • Tránsito de vehículos particulares

Quienes circulen en sentido norte – sur por la autopista norte podrán continuar transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada central occidental y por los dos carriles de la calzada paralela.

Operación TransMilenio

Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulen en sentido norte – sur por la autopista norte circularán por el carril oriental de calzada central occidental.

Manejo Peatonal y de ciclo-usuarios

Los andenes y la infraestructura para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación.

  • Recomendaciones y observaciones

Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

Fuente: Secretaría de movilidad de Bogotá.