Judicial

Desarticulada banda que hurtaba bicitaxis

Un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis presuntos integrantes de ‘Los Otto’, una estructura delincuencial señalada de robar bicitaxis en Soacha, los delitos de concierto para delinquir agravado, y hurto calificado y agravado.

Gracias al material de investigación reunido por la Fiscalía y la Sijin de Policía Nacional como testimonios, entrevistas y declaraciones se conoció el modus operandi de estas personas. Simulaban ser pasajeros, abordaban los vehículos y les pedían a los conductores cumplir trayectos por lugares oscuros o poco concurridos.

Los demás, al parecer, interceptaba a los transportadores en el camino, los intimidaba con armas de fuego o cuchillos, y los despojaba de dinero, celulares y demás objetos de valor. Les quitaban los bicitaxis, los trasladaban a bodegas en las que los desarmaban o modificaban. En muchos casos les cambiaron el color y algunos accesorios, y los vendieron en las localidades de Bosa y Engativá, en Bogotá.

Por disposición del juez de control de garantías todos deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Durante el procedimiento fueron incautadas varias dosis de marihuana, armas de fuego, un celular y un computador portátil.