Política

Joe Biden se fracturó el pie derecho jugando con su perro; deberá usar una bota ortopédica durante varias semanas

-Biden anunció siete nuevos nombres de su Gabinete: todas son mujeres, incluida una hispana.

Biden y su perro.Foto DW
–El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió dos fracturas en el pie derecho jugando con su perro, indicó este domingo su equipo, citando el diagnóstico de un médico.

Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes.

Según un breve comunicado emitido en nombre del doctor Kevin O’Connor, una tomografía computarizada confirmó fracturas pequeñas de los huesos cuneiformes laterales e intermedios en la parte media del pie.

«Se prevé que probablemente necesite una bota para caminar durante varias semanas», indica el texto.

Su médico personal, Kevin O’Connor, dijo en un primer momento que el presidente electo había sufrido «un esguince del pie derecho» sin «fractura aparente».

Pero un escáner posterior «confirmó fisuras (…) en mitad del pie», indicó el médico poco después, en un comunicado publicado por los servicios de prensa del demócrata.

O’Connor añadió que el presidente electo «tendrá que llevar probablemente una bota ortopédica durante varias semanas».

El percenace lo sufrió Biden en momentos en que se prepara para recibir este lunes su primera sesión informativa diaria presidencial —informe de alto secreto que incluye información de las agencias de inteligencia—, después de que tenga previsto reunirse con sus asesores. Su oficina no ha comentado si sus planes se verán afectados por el problemas de salud.

Este domingo, el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris anunciaron que su personal de comunicación en la Casa Blanca estará compuesto íntegramente por mujeres, incluida la directora de comunicaciones y la secretaria de prensa. Una de ellas —potencial subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, Pili Tobar— es latina.

Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca
Pili Tobar, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal
Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta
Symone Sanders, asesora y vocera principal de la vicepresidenta
Elizabeth E. Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama

Tras ser declarado ganador en las elecciones del 3 de noviembre, Biden se convertirá en la persona de mayor edad en servir como presidente del país norteamericano, por lo que es probable que tanto sus aliados como sus oponentes vigilen de cerca su salud.

El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos.

En la Casa Blanca tendrá a dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio, y Champ, que está con la familia Biden desde 2008. (Con información de RT y DW).