Deportes Fútbol Internacional

Real Madrid perdió ante Shakhtar Donetsk y arriesga eliminación en Champions

Las opciones del Real Madrid de meterse en octavos de final de la Liga de Campeones penden de un hilo tras la derrota del martes 2-0 en su visita al Shakhtar Donetsk, y ahora el conjunto español depende de otros resultados para avanzar de ronda, en una jornada del torneo en que el campeón Bayern Munich igualó cerca del final al Atlético de Madrid.

El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, volvió a mostrar una imagen pálida y las cosas se le pusieron cuesta arriba cuando el local abrió el marcador a los 57 minutos por intermedio de Dentinho, quien aprovechó una falta de concentración del defensor Raphael Varane.

El delantero israelí Manor Solomon puso el 2-0 a los 82 tras un preciso contraataque.

Ambos equipos suman siete puntos en el Grupo B, pero Shakhtar supera al Madrid por los enfrentamientos entre ambos. El líder del grupo con 8 unidades, Borussia Mönchengladbach, perdió en su encuentro como local ante el Inter de Milán, que ocupa la última posición de la serie ahora con 5 unidades.

La racha récord del Madrid de superar la fase de grupos en 23 temporadas consecutivas está en serio riesgo, pero el técnico Zinedine Zidane prometió luchar para lograr el objetivo.

“Soy optimista”, dijo Zidane, agregando que es un momento complicado para el equipo pero que debe demostrar carácter.

El Borussia, en tanto, desaprovechó su oportunidad de avanzar de ronda al caer 3-2 con el Inter de Milán, que contó con un inspirado Romelu Lukaku, que con un doblete mantuvo vivas las esperanzas de clasificación del equipo dirigido por Antonio Conte, que con una derrota se despedía del torneo.

En otro encuentro de la jornada, el Bayern -ya clasificado a la siguiente fase- le quitó al Atlético de Madrid casi al final del partido la posibilidad de también abrochar su paso a la próxima ronda.

Un gol de penal de Thomas Müller en el minuto 86 le dio la igualdad al equipo alemán, que jugó con varios suplentes y que caía tras la anotación de Joao Félix en el minuto 26.

El Atlético suma seis puntos en el Grupo A y para llegar avanzar no debe perder en su siguiente encuentro ante el RB Salzburg que suma cuatro unidades. Bayern tiene 13 puntos y cierra el Lokomotiv Moscú con tres.

Mientras, el Liverpool logró clasificar a la ronda de los 16 mejores tras vencer 1-0 al Ajax en Anfield, con una anotación del joven Curtis Jones en el minuto 58. En el otro partido por el Grupo D, el Atalanta logró una sufrida igualdad 1-1 en casa ante el equipo danés FC Midtjylland y podría avanzar de ronda con un empate ante el Ajax como visita en el siguiente partido.

Además, el FC Porto se unió al Manchester City en avanzar en el torneo tras un empate sin goles entre ambos en su partido del Grupo C. El punto, junto con la derrota del Olimpiacos a manos del Olympique de Marsella en Francia, selló la clasificación del equipo portugués. Reuters