Política

Senador Coons destaca alianza bipartidista y bicameral en la relación de Colombia y Estados Unidos

El congresista estadounidense Chris Coons destacó este jueves la alianza bipartidista en la relación de su país con Colombia y el “excelente trabajo” del Presidente Iván Duque en la atención de la crisis humanitaria causada por la migración de ciudadanos venezolanos.

En la quinta versión del Américas Summit, convocada por la organización Concordia, con sede en Nueva York, el senador demócrata por el estado de Delaware participó en un diálogo con el Presidente Duque.

“Los líderes de ambos países trabajan con administraciones demócratas y republicanas, pero se reconoce esa alianza Colombia–Estados Unidos y esto ha dado lugar a cosas muy positivas”, manifestó Coons.

En el certamen, que reunió a líderes, innovadores empresariales, representantes no gubernamentales y jóvenes para abordar los problemas y las mayores oportunidades que enfrenta el hemisferio occidental, el senador Coons agradeció al Jefe de Estado “lo que ha hecho con las comunidades de venezolanos que han tenido que refugiarse en su país”.

“Tenemos una crisis local humanitaria y usted ha estado liderando esto con gran valentía, con estos retos”, expresó.

En cuanto a las oportunidades de inversión en Colombia, el congresista Coons indicó que espera “avanzar en la transparencia y mejores alternativas para los agricultores, los productores y dar las inversiones necesarias”.

Coons destacó que en Wilmington (Delaware), donde hay un puerto de gran tamaño, el mayor volumen de importaciones de frutas proviene de Colombia, y añadió que eso sirve para entender todo lo que pueden aumentar el comercio y el empleo si se combaten los narcóticos.