Meta Nacional

Sicarios asesinaron a coordinador ambiental de Cormacarena dedicado a la defensa de Caño Cristales

Se trata de Javier Francisco Parra Cubillos, reconocido defensor ambiental de Caño Cristales, y además se desempeñaba como coordinador ambiental de Cormacarena. Primeras versiones indican que Parra Cubillos fue interceptado por hombres en moto quienes le propinaron cinco disparos.

Por medio de un comunicado, la corporación ambiental del Meta, rechazó el accionar violento en el que fue asesinado Javier Parra y detalló que el martes, en horas de la tarde, fue abordado por delincuentes en moto, quienes accionaron un arma en su contra.

“Cormacarena rechaza tajantemente toda acción violenta en contra de sus funcionarios y hace un llamado a las autoridades para que adelanten las labores de investigación pertinentes que permitan la pronta captura de los responsables de este hecho cobarde, ruin y criminal”, afirmó el comunicado.

En su cuenta de Twitter, la Corporación indicó: “Nada detendrá el trabajo que realizamos para combatir la deforestación en el sur del Meta.”

Tras el atentado, Parra Cubillos fue trasladado a un centro asistencial, autoridades tenían pensado trasladarlo en helicóptero a Villavicencio, para salvar su vida, pero las heridas fueron tan graves que él no pudo resistir y falleció antes de poder hacer el traslado.

Por su parte, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga repudió el hecho, el cual calificó como un «asesinato vil», y advirtió que «criminales que están devastando nuestro medio ambiente, quieren intimidarnos y no lo vamos a permitir».