Política

Juanita María López Patrón, nueva Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia

nullJuanita María López Patrón, exviceministra de Promoción de la Justicia y abogada de la Universidad Javeriana, tomó posesión como Jefe de Despacho de la Vicepresidencia de la República. A partir de ahora, coordinará, de la mano de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, el trabajo de las consejerías para la Equidad de la Mujer y la Participación de las personas con discapacidad, así como de la Secretaría de Transparencia y la Dirección de Proyectos Especiales en regiones. Además, se encargará de temas de planeación estratégica, de la coordinación de los asuntos OCDE, de la cooperación internacional, entre otras funciones.

López Patrón es magíster y especialista en derecho constitucional, de las Universidades del Rosario y de Sevilla (España); y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, como Directora de Defensa Jurídica Nacional de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, y trabajó en la Corte Constitucional y en la Procuraduría General de la Nación.

Además, ha sido profesora de derecho constitucional y de Defensa Jurídica del Estado en las universidades Rosario, Javeriana y Externado de Colombia.