Deportes Fútbol Colombiano

Reinaldo Rueda sería el más opcionado para asumir la dirección técnica de la Selección Colombia

Según el medio chileno, La Cuarta, el actual DT de ‘La Roja’, el colombiano Reinaldo Rueda, podría quedar liberado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), institución que controla la Selección de Chile, para que asuma la dirección de Colombia.

Quien habría sido preparador de arqueros de Rueda y exjugador de la Selección Colombia, Pedro Zape, afirmó al medio chileno que la suma del caleño a la apuesta tricolor sería una gran noticia para el fútbol colombiano.

“La mayoría de los jugadores que están en la selección Colombia fueron formados por ‘Rei’. Sería el candidato ideal para tomar al equipo, porque casi todos los jugadores lo conocen y lo respetan mucho. Yo no he tenido noticias concretas, pero acá en Colombia se dice que es el nombre más seguro”, expresó.

Si bien Rueda sería una suma importante al titubeante equipo colombiano, el medio asegura que la Selección Chilena podría pasar por la ausencia del entrenador sin mayor trauma en su dinámica. La asociación chilena habría considerado su despido por la baja en el rendimiento de la selección, pero una cláusula de despido de 2 millones de dólares lo habría prevenido.

No es la primera vez que Rueda suena para volver al banquillo. Antes de la elección de Queiroz, estaba perfilado entre los favoritos de la Federación para reemplazar a Pékerman. Ahora, tendrá que ser el plan de contingencia de una Tricolor en crisis.

Según el mismo medio, Rueda no se ha sentido cómodo en el banquillo de La Roja, puesto en el que lleva casi tres años. Además, se asegura que, desde hace un tiempo, el técnico caleño ha hecho saber a la ANFP que está estudiando una propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).