Política

Presidente Piñera de Chile se autodenunciará tras pasear por la playa sin mascarilla

–Luego de haber sido sorprendido este fin de semana paseando por una playa sin mascarilla, el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció su decisión de autodenunciarse ante la autoridad sanitaria, según informan los medios chilenos este lunes.

Piñera se encontraba disfrutando el fin de semana en la localidad de Cachagua, en la Región de Valparaíso, ubicada a 183 km al noreste de Santiago, la capital. Sin utilizar mascarilla y sin respetar el distanciamiento físico establecido por el propio gobierno que dirige, Piñera accedió a tomarse fotografías con los bañistas. Posteriormente se disculpó.

«Él (Piñera) tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia», confirmó en un medio radial chileno el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa», agregó Bellolio.

«Sin perjuicio de eso, creo que también es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla», añadió el vocero. (Información DW).