Ciencia y Tecnología Historia de Internet Tecnología

Facebook: Resumen del 2020 y los momentos más relevantes de la Cultura Pop en Colombia

El 2020 siempre será recordado como el año que nos cambió a todos. Por ejemplo, cuando comenzó la cuarentena, las vistas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en Italia, con gente cantando en sus balcones y transmitiendo desde casa.

Mientras que en Estados Unidos la audiencia de Facebook Live aumentó un 50%, con muchos sintonizando clases de fitness, sets de DJs en vivo y más. Además, la semana de Pascua del 6 de abril fue la más importante para las videollamadas grupales en Messenger y la semana más significativa de transmisiones en vivo de Páginas Espirituales.

En Colombia, algunos de los mejores Momentos de la Cultura Popular, que reflejan los eventos culturales y de entretenimiento de los que tanto se habló y que generaron algunos de los niveles más altos de interacción en Facebook en el país, con personas que compartieron sus pensamientos, sentimientos y opiniones, fueron:

· La presentación de Shakira en el Super Bowl en febrero.

· Momentos futbolísticos como el partido final de la Super Liga Colombiana entre América de Cali y Junior F.C. en septiembre, y la final de la UEFA Champions League, que se convirtió en el partido más visto en la historia de Facebook, donde 13.7 millones de personas en América Latina vieron al menos un minuto.

· Las personas se unieron para recordar y honrar las vidas de la leyenda e ícono del fútbol Maradona (que fue mencionado más de 21 millones de veces en Facebook en todo el mundo el 25 de noviembre), el dibujante Quino, el cantante Pau Dones (Jarabe de Palo), el jugador de basket Kobe Bryant (el momento más discutido en Facebook a nivel mundial. Los países que compartieron más publicaciones celebrando su vida fueron Estados Unidos, México y Filipinas) y Chadwick Boseman de la película Pantera Negra.

· El género de juegos «Battle Royale» generó grandes conversaciones en Facebook, y la audiencia de videos de juegos en vivo en el país creció un 141% en julio de 2020 (en comparación con el mismo período en 2019). Los 3 juegos más transmitidos por los creadores de contenido en Facebook Gaming en Colombia en julio de 2020 fueron:

1. Free Fire – Battlegrounds

2. League of Legends

3. Call of Duty: Mobile