Economía

La confianza del consumidor siguió mejorando en noviembre


El Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) reveló este miércoles que la confianza de los consumidores colombianos siguió mejorando durante noviembre de 2020.

De acuerdo con la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), el indicador pasó de -18,6% en octubre a -13,6% en noviembre, lo que representa un aumento de 5 puntos porcentuales (pps).

“El incremento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un aumento de 6,0 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor y un aumento de 3,4 pps en el Índice de Condiciones Económicas”, señala el Centro de Investigación Económica y Social.

Al comparar los resultados en lo corrido del cuarto trimestre de este año con los del tercer trimestre de 2020, se observa un incremento en la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares y un aumento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables.

“En noviembre, el ICC aumentó en todas las ciudades encuestadas frente al mes anterior. A su vez, la confianza de los consumidores aumentó en los estratos socioeconómicos alto y medio con respecto al mes pasado”, dice el informe de Fedesarrollo.

(Con información de Fedesarrollo)